14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: Luis Castañeda confirmó su presencia en el debate del JNE

El candidato por Solidaridad Nacional afirmó que no está “sobrado” por liderar las encuestas electorales y retó a sus contendores a mostrar sus obras.

Castañeda confirmó su presencia en el debate del JNE. (Canal N)

Luis Castañeda, candidato por Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, confirmó su participación en el debate que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 28 del presente mes, luego que el organismo electoral declarara fundada la apelación contra el recurso que lo excluía del proceso electoral.

“Vamos a ir al debate del Jurado Nacional de Elecciones, vamos a estar ahí presentes”, señaló el exalcalde a Canal N desde el Rímac, quien aprovechó también para retar a sus contendores que señalan que no da a conocer sus propuestas a que expongan sus planteamientos.

“Puedo hacer 20 mil propuestas y vamos a hablar porque tenemos propuestas sumamente serias. Pero lo que importa y la pregunta es: ¿Tú qué has hecho? Yo les preguntaría a todos los candidatos. Eso es lo importante para saber cuál es su trayectoria. Eso es lo que ha hecho que hagamos tanta obras, y es la gran diferencia con otros que no han hecho absolutamente nada de obras”, recalcó.

Castañeda Lossio descartó, además, estar “sobrado” por figurar en el primer lugar en las encuestas de intención de voto para la Municipalidad de Lima y afirmó que se mantiene “humilde, sereno y tranquilo” ante el avance de la campaña electoral.

“Si hubiera dejado (esa sensación), pues pido disculpas en ese sentido. Pero, ¿soberbio? Nada más distante de eso. Un provinciano, un chiclayano (como yo) no lo es”, acotó, recalcando que hablará con obras, ya que considera que “la población, después de todo, me prefiere mudo”.

SOBRE EL CORREDOR AZUL Y COMUNICORE
Castañeda Lossio, asimismo, cuestionó el Corredor Azul, iniciativa impuslada por la gestión de la actual alcaldesa Susana Villarán, quien tienta la reelección.

“Cuando se hagan los paraderos que no se ha dicho si son acá o al otro lado, ¿por dónde va a ser el plan de desvíos? ¿Va a volver la congestión? Eso ha comenzado muy mal. Incluso en el diseño también está mal porque ha dejado descubiertas una serie de zonas donde se está produciendo una espera fenomenal de parte de toda la población”, dijo.

Respecto a la investigación por lavado de activos del caso Comunicore, el exburgomaestre indicó que declarará ante las autoridades correspondientes en el caso de que sea citado.

“Cuando uno tiene la conciencia limpia, el corazón tranquilo, va a ese tipo de cosas. Es raro que estas cosas se originen en momentos electorales. Ahora también soy narcotraficante. Ya no pues, no se pasen”, expresó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.