16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eduardo Zegarra: “Es prematuro hablar de candidaturas”

El dirigente de Fuerza Social indicó que la alianza electoral con el Partido Humanista está “en los primeros pasos”.

(USI)
(USI)

Yehude Simon dice que mañana firman un documento para la alianza entre Fuerza Social y el Partido Humanista. ¿Están así de cerca?
No. Todavía estamos en los primeros pasos. Hay conversaciones serias con nuestra dirigencia, pero falta una serie de pasos para un acuerdo definitivo.

Simon adelantó, incluso, que él es el candidato de ese frente. ¿Se apresuró?
Es entendible que tenga aspiraciones de candidatear. Nos parece legítimo. Creemos que, en un espacio de convergencia, él podría ser una alternativa, pero hay otras. Además, estamos trabajando con otras fuerzas. Es prematuro hablar de candidaturas.

¿Con qué otros grupos están conversando?
Tenemos una convocatoria amplia a diversos sectores de izquierda y de centro. No cerramos las puertas a ningún tipo de organización, salvo a los grupos violentistas y al Apra, y al fujimorismo.

¿El potencial candidato debería representar a uno de los grupos o puede ser alguien independiente?
Las candidaturas tienen que expresarse con transparencia e ir a un proceso electoral interno, incluyendo a personalidades de otras agrupaciones. Nos parece muy interesante la posibilidad del ingeniero (Juan) Incháustegui, de Acción Popular, que acaba de plantear que él podría ser un candidato.

¿Podrían aliarse con Acción Popular entonces?
El propio Incháustegui ha hecho una convocatoria amplia a diversos sectores que no quieren que ni la señora Keiko Fujimori ni el señor Alan García vuelvan al poder. En esa línea, Fuerza Social ve con simpatía la posibilidad de que Incháustegui sea una alternativa.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.