28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eduardo Vega consideró “lamentable” la elección de Pilar Freitas

Aunque no quiso referirse directamente a su sucesora, el Defensor aseguró que sí hubo una repartija en el Congreso.

Eduardo Vega estuvo más de dos años como interino en la Defensoría. (César Fajardo)
Eduardo Vega estuvo más de dos años como interino en la Defensoría. (César Fajardo)

El saliente defensor del Pueblo, Eduardo Vega, criticó duramente la elección de Pilar Freitas como su sucesora, que ayer se aprobó por mayoría en el pleno del Congreso.

“El proceso ha sido lamentable. Ha quedado demostrado que hubo una repartija. Son botines que son usados como tales y no interesa la persona, sino interesan los cupos”, afirmó en declaraciones a Canal N.

Aunque no quiso referirse a Freitas y a los cuestionamientos que pesan sobre ella, sí la emplazó a que mantenga la legitimidad de la Defensoría, al seguir enfocándose en temas sensibles para la ciudadanía y especialmente para grupos vulnerables.

Consultado sobre si consideraba que el presidente Ollanta Humala “le bajó el dedo” al calificarlo como un defensor “interino”, Vega aseguró que así fue. “Yo creo que sí”.

“Nos hemos enemistado con el Gobierno (…) La Defensoría nunca puede ser cómoda a un Gobierno y no es una situación que haya ocurrido ahora”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.