16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edgar Alarcón negó plagio en informe para obtener título profesional

Contralor insiste en que cumplió con presentar los documentos requeridos por la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Edgar Alarcón negó plagio en informe para obtener título profesional. (USI)
Edgar Alarcón negó plagio en informe para obtener título profesional. (USI)

Luego de que el decano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa anunciara que el título de contador que obtuvo Edgar Alarcón en el 2000 “no es legítimo”, el contralor descartó algún tipo de plagio en su informe.

“No he plagiado, el Trabajo Informe de experiencia laboral que presenté para optar mi título profesional en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, UNSA, está basado en mi experiencia laboral, bajo lineamientos distintos a un trabajo de investigación científica como es la tesis”, dijo el contralor en un comunicado.

Decano de Derecho de la UNSA: “Edgar Alarcón obtuvo su título de forma fraudulenta”

Edgar Alarcón ratificó que hace 17 años, para optar el título profesional cumplió con presentar los documentos requeridos por la UNSA, “quien admitió, evaluó, calificó y aprobó mi expediente administrativo”.

Tras el pronunciamiento de la UNSA, el contralor cuestionó que un miembro de la Comisión Especial manifieste que no se cumplió con acreditar los tres años de desempeño laboral, cuando dicha casa de estudios aprobó expediente administrativo sin observaciones.

“He cumplido con acreditar los años de experiencia laboral, entre otros requisitos”, dijo Edgar Alarcón. Con esta acusación, el contralor suma una serie de irregularidades que incluso se revisan en una subcomisión especial en el Congreso, respecto a denuncias en su contra.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.