20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eda Rivas: “Voy a ser la canciller que termine la ejecución del fallo”

La canciller evitó precisar cuánto demorará la implementación de la sentencia de La Haya sobre la frontera marítima de Perú y Chile.

Eda Rivas se quedará hasta que se implemente el fallo de La Haya. (Perú21)
Eda Rivas se quedará hasta que se implemente el fallo de La Haya. (Perú21)

Ante el pedido de la congresista Marisol Pérez-Tello para que un diplomático de carrera, como Allan Wagner, dirija la Cancillería en la etapa posterior al fallo de La Haya, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, dijo que la ejecución de la sentencia se culminará durante su gestión.

Sin embargo, evitar señalar cuánto demorará la implementación de la resolución sobre la delimitación marítima entre Perú y Chile.

En diálogo con Cuarto Poder, la funcionaria informó que el Gobierno cuenta con una carpeta de proyectos listos para Tacna, como la construcción de una carretera hacia La Paz, la mejora de la zona franca y del sistema de irrigación.

Por otro lado, Eda Rivas recordó que Perú y Chile no tienen ningún conflicto en la actualidad, y consideró que el tema del denominado triángulo terrestre no tiene absolutamente nada que ver con la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Hace muchos años que vivimos así, tenemos una frontera terrestre delimitada, este tema del fallo marítimo debe terminarse, debe ejecutarse porque es un compromiso de Estado”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.