El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, manifestó hoy que los mayores recursos asignados a su sector para el 2013 serán focalizados en mejorar la infraestructura hidráulica en las zonas altoandinas.
Durante el Cuarto Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Huancavelica, dijo que los fondos se orientarán de modo preferente a la mejora de la infraestructura, con el objetivo de contar con 60 mil hectáreas de riego regulado en la sierra.
“Estamos reformulando el presupuesto para que el agua sea la columna vertebral en las intervenciones del sector agricultura, y estará acompañado por asistencia técnica, así como insumos agrícolas”, sostuvo Von Hesse.
Como se recuerda, el pliego presupuestal del Ministerio de Agricultura asciende a más de 1,447 millones de soles para el ejercicio fiscal 2013, lo que representa un incremento de más del 40%, en comparación con los recursos asignados en el presente año.
Sobre el fomento al desarrollo tecnológico, el ministro adelantó que se coordina con el Gobierno Regional de Huancavelica para la instalación de una estación experimental del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), que funcionará como centro internacional de la quinua y de otros cultivos andinos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.