19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sierra

Los viajeros empedernidos y amantes de la naturaleza ahora pueden utilizar una aplicación exclusivamente para ellos: Perú Camping.

Una reciente encuesta del Instituto Integración reveló que el 80% de peruanos se ven a ellos mismos como chismosos, trabajadores, ‘vivos’ o ‘criollos’ y egoístas.

El Senamhi alertó sobre los índices extremos de radiación solar que vienen afectando algunas zonas de la sierra, sobre todo las partes altas de Arequipa, Junín, Puno, Cusco, Moquegua, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, donde los valores de los rayos ultravioleta son cada vez más altos.

Hasta este viernes se registrarán lluvias en la sierra sur, principalmente en las regiones de Cusco, Puno, parte de Apurímac y Ayacucho, sostuvo el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Paul Alva.

Brillo solar, sin lluvias ni vientos fuertes habrá entre hoy y el martes 30 de julio en las provincias ubicadas en la sierra de Lima, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las lluvias incrementarán su intensidad a nivel nacional hasta el próximo viernes, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Abraham Levy, Opina.21 alevy@metereologica.pe

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó hoy que para el próximo quinquenio se tiene prevista la recuperación y rehabilitación de andenes en once regiones del país, con una inversión global estimada de US$35 millones.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que desde hoy al 24 de noviembre, en algunos sectores de la selva y sierra del país se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad. Estas estarán acompañadas de tormentas eléctricas y vientos de baja intensidad.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, manifestó hoy que los mayores recursos asignados a su sector para el 2013 serán focalizados en mejorar la infraestructura hidráulica en las zonas altoandinas.

Las fuertes lluvias que caen en la sierra causaron ayer la caída de un huaico de grandes proporciones en la zona de Suchiman, el cual bloqueó la vía de penetración a la provincia de Pataz. El desastre dejó varios vehículos varados y siete distritos incomunicados.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

El próximo mes de julio las heladas tendrán una mayor intensidad en zonas altas de la sierra del país, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Al menos 200 casos de neumonía grave se reportaron en las provincias de la sierra de La Libertad en lo que va del año, según estadísticas del área de control de enfermedades infecciosas de la Gerencia Regional de Salud.

Al menos 94 niños menores de cinco años murieron de neumonía entre enero y abril de 2012 por las bajas temperaturas en las regiones andinas del país, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que en Perú existen 7 millones 28 mil 935 niños de 0 a 11 años, que representan el 23.3% de la población total.

Claudio Herzka,Al.Mercado cherzka@peru21.com

Mijaíl Palacios mpalacios@peru21.com

Mijaíl Palacios mpalacios@peru21.com

La selva y sierra del país hacen agua. En los distritos de Rupa Rupa y Luyando, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, el desborde del río Huallaga ha dejado 305 personas afectadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El nivel de radiación ultravioleta en la ciudad de Puno podría alcanzar niveles pico de 19, cifra considerada de riesgo extremo y uno de los más altos del país, según Orlando Ccora, experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las localidades altas de la sierra central y sur soportarán heladas desde hoy hasta el viernes, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las lluvias empezaron a azotar con fuerza la sierra del país. En los distritos de Pichanaki y de Perené, en la provincia de Chanchamayo (Junín), unas 50 viviendas resultaron inundadas por las fuertes lluvias que cayeron ayer durante más de 10 horas.

La Libertad: tres muertos en accidente

Un choque entre un vehículo station wagon y un camión de carga dejó el lamentable saldo de tres muertos a la altura del kilómetro 47 de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad.