El vocero de la bancada de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez Quesquen, refutó las declaraciones del presidente del Congreso, Fredy Otárola, respecto a que la conducción del Legislativo debe permanecer en manos del Partido Nacionalista.
“Estos tres años de conducción del Parlamento por parte del oficialismo y sus aliados han llevado al Congreso a un nivel tal de descrédito solo comparable con el que se registró durante el gobierno de Alejandro Toledo y Perú Posible”, sostuvo el legislador aprista en diálogo con Perú21.
En otro momento, Velásquez aseveró que el 9% de aprobación ciudadana que registra actualmente el Congreso contrasta con el 14% o 15% de aceptación que tuvo durante el quinquenio anterior, cuando Alan García era el presidente.
“En esta administración se ha distorsionado uno de los roles fundamentales del Congreso, como es la fiscalización y el control político; solo se controla a los presidentes regionales y al gobierno pasado, pero nada se dice de los casos de Alexis Humala o Ecoteva,” refirió.
Pese a estas consideraciones, el legislador aprista agregó que es improbable que se presente una lista opositora a la Mesa Directiva, debido a que el nacionalismo cuenta con aliados ocasionales que no permitirán unir esfuerzos para ese fin.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.