27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: Desaprobación del mandatario llega al 80%, según última encuesta de Datum

Por su parte, la primera dama Nadine Heredia solo obtuvo un 6% de aprobación.

Conoce el porcentaje de popularidad de la pareja presidencial. (Gestión)
Conoce el porcentaje de popularidad de la pareja presidencial. (Gestión)

La encuesta Pulso Perú, de Datum, también tuvo espacio para ofrecer datos sobre la pareja presidencial. Ahí se indica que Ollanta Humala y Nadine Heredia pronto saldrán del Gobierno con una popularidad muy desgastada.

De acuerdo con el sondeo, en el ítem referente a la aprobación o desaprobación de la labor de la esposa del presidente, Nadine Heredia solo obtuvo un 6% de aprobación, mientras que su desaprobación es de 88%, dos puntos más que en abril.

[PPK y Keiko Fujimori empatados con 50%, según última encuesta de Datum]

Humala tuvo un poco más de ‘suerte’. En la misma categoría, el mandatario tiene 17% de aprobación, dos puntos más que en abril de este año. No obstante, su desaprobación es de 80%, solo un punto menos al registrado en ese mismo mes.

Asimismo, la pareja enfrenta la creencia entre la gente de que al culminar la administración no se mantendrá en el país. Pulso Perú indica que el 60% de los encuestados supone que la dupla no se quedará en el territorio al acabar el Gobierno.

Sobre el caso de las agendas de Nadine Heredia, el 82% de los entrevistados cree que la presidenta del Partido Nacionalista sí cometió delito de lavado de dinero para el financiamiento de las campañas electorales del 2006 y 2011.

[Nadine Heredia: Viaje a Brasil fue por invitación de Dilma Rousseff, aclaró Cancillería]

De otro lado, el 93% expresa que Heredia debe ser investigada por el Congreso, al margen de la acusación judicial. Y un 69% refiere que el próximo parlamento, con mayoría fujimorista, emprenderá una persecución política contra la pareja presidencial.

[Ollanta Humala: “Yo pedí a Nadine Heredia que viaje a Brasil en mi representación” ]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.