27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensoría espera que Peláez y Ramos aclaren participación en caso Áncash

Eduardo Vega dijo que el Fiscal de la Nación tendrá que esclarecer las dudas y cuestionamientos sobre la reunión que tuvo con Rodolfo Orellana.

Defensor del Pueblo expresó su desazón ante las autoridades del Ministerio Público. (USI)
Defensor del Pueblo expresó su desazón ante las autoridades del Ministerio Público. (USI)

La defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, dijo que espera se esclarezca pronto la participación que habrían tenido las autoridades del Ministerio Público, el magistrado supremo José Peláez Bardales y el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, en el caso de Áncash.

En declaraciones a Ideeleradio, opinó que Ramos Heredia debe aclarar la reunión que mantuvo en su despacho cuando era jefe del Órgano del Control Interno con el prófugo de la justicia Rodolfo Orellana.

“Es una situación lamentable que esto esté ocurriendo, yo espero que se esclarezca cuál es el nivel de participación que tienen las actuales autoridades del Ministerio Público, en fin por el bien de las investigaciones. Y creo que una muestra latente de eso caso tiene que ser la manera en que se van a llevar estos casos”, indicó en referencia a los recientes comentarios de Paláez Bardales.

En este sentido, Vega Luna consideró que la mejor garantía para que la ciudadanía recupere la confianza es que las autoridades del Ministerio Público esclarezcan pronto la situación.

“Entonces, yo creo que frente a estas investigaciones no tiene que quedar ninguna duda de, primero, que se está investigando con total y absoluta imparcialidad, pero también con objetividad y las posibilidades de llegar al fondo de este asunto, y en segundo lugar, cómo queda la situación de nuestras autoridades del Ministerio Público, creo que eso tiene que quedar esclarecido y lo más pronto posible”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.