26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalia

Dos suboficiales de la Policía fueron detenidos en Puno por presuntamente haber cobrado una coima de S/100 a un transportista a cambio de entregarle sus documentos.

Los agentes de la comisaría de Santa Bárbara, Juliaca, capturaron a Hairo Paredes Paredes, de 30 años, alias Monstruo de Facebook, por la presunta violación sistemática a un menor de 14 años, a quien habría amenazado con un arma de fuego para que no contara nada.

El Ministerio Público decidió archivar la investigación que inició por el cambio de los bebés en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, ocurrido el 25 de abril de 2016.

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, salió en defensa del ex presidente, investigado por el delito de tráfico de influencias, por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa brasilera Odebrecht.

El capellán José Carranza Chavesta fue incluido en el programa de recompensas ¡Que ellos se cuiden! del Ministerio del Interior. Se ofrece 15 mil soles a la persona que brinde información sobre su ubicación.

Ministerio Público inició una investigación preliminar al congresista de Gana Perú Agustín Molina por el presunto delito contra la fe pública (negociación incompatible y colusión) al haber contratado de manera irregular a su coordinador parlamentario en el Cusco, Diómedes Navarro Huayllas.

La defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, dijo que espera se esclarezca pronto la participación que habrían tenido las autoridades del Ministerio Público, el magistrado supremo José Peláez Bardales y el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, en el caso de Áncash.

El pedido de impedimento de salida del país solicitado para Paul Olórtiga, viudo de la desaparecida cantante Edita Guerrero, fue declarado inadmisible por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, ante un débil requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de esta ciudad.

A pedido del Ministerio Público, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa dictó orden de impedimento de salida del país al presidente regional de Áncash, César Álvarez, por un plazo de 4 meses, para evitar una posible fuga ante la avalancha de investigaciones en su contra por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Tacna: Niño va a hospital para circuncisión y lo operan de la lengua

En Tacna, un niño acudió al Hospital Hipólito Unanue para someterse a una circuncisión, pero por error fue operado de la lengua.