A pedido del Ministerio Público, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa dictó orden de impedimento de salida del país al presidente regional de Áncash, César Álvarez, por un plazo de 4 meses, para evitar una posible fuga ante la avalancha de investigaciones en su contra por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.
Impedimiento de salida por 4 meses contra César Álvarez y 6 personas, se dictó en marco de investigación por presuntos actos de corrupcion.
— Ministerio Público (@prensafiscalia) April 12, 2014
La resolución judicial fue emitida luego de una audiencia pública, que empezó a las 8 p.m., en la que el juez Richard Concepción Carhuancho escuchó los alegatos de la fiscalía y de la defensa de Álvarez.
La autoridad regional había señalado, en reiteradas veces, que no tiene intención de fugarse y que acatará lo que decida el Poder Judicial.
La fiscalía decidió pedir al juez la medida de impedimento de salida del país luego de evaluar el planteamiento formulado por el procurador anticorrupción, Christian Salas, quien saludó la decisión del Poder Judicial, pese a que su solicitud de detención de César Álvarez no prosperó.
Fiscal Anticorrupción Laureano Añanca logró que el PJ ordene impedimiento de salida de César Álvarez, 4 periodistas y 2 exfuncionarios.
— Ministerio Público (@prensafiscalia) April 12, 2014
“Nos parece correcto el pedido de impedimento de salida, eso va a permitir que el proceso avance sin trabas”, indicó a Canal N.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.