28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eduardo Vega o Gastón Soto Vallenas será el próximo defensor del Pueblo

“Son los dos únicos que van quedando con mayor posibilidad; todos los demás no tienen el respaldo suficiente en la comisión”, indicó Rennán Espinoza.

Eduardo Vega ocupa el cargo de defensor del Pueblo de manera interina. (USI)
Eduardo Vega ocupa el cargo de defensor del Pueblo de manera interina. (USI)

Entre los abogados Eduardo Vega y Gastón Soto Vallenas está el próximo defensor del Pueblo, indicó el congresista Rennán Espinoza, vocero de la bancada de Perú Posible.

“Son los dos únicos que van quedando con mayor posibilidad; todos los demás no tienen el respaldo suficiente en la comisión”, señaló.

Adelantó que ni bien se reanude la presente legislatura parlamentaria en marzo próximo, se debe poner a consideración del Pleno la votación para elegir a dicha autoridad.

“He hablado con la presidenta del Congreso y esta elección es una de las tareas que debemos abordar ni bien se reanude la legislatura. El tema ya está dado. No falta mayor discusión en la comisión de portavoces y solo es cuestión de formalizar la propuesta ante el Pleno”, añadió.

Sin embargo, opinó que sería bueno que en la comisión se pongan de acuerdo y presenten a un solo candidato ante el Pleno del Legislativo.

En tanto, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, consideró que el Congreso tiene la obligación moral de elegir este año al próximo defensor del Pueblo. Recordó que hace pocos meses se acortó la amplia lista de nombres que en un inicio se barajaban para suceder en el cargo a Eduardo Vega.

“Estamos a un paso de darnos esa oportunidad como país y de tener ya a un defensor del Pueblo elegido y en funciones de manera oficial”, manifestó, según Andina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.