20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gastón Soto Vallenas

Entre los abogados Eduardo Vega y Gastón Soto Vallenas está el próximo defensor del Pueblo, indicó el congresista Rennán Espinoza, vocero de la bancada de Perú Posible.

La Junta de Portavoces del Parlamento se reunirá mañana, por segundo día consecutivo, para buscar consenso en torno a una propuesta única de candidato a Defensor del Pueblo.

En 15 días se sabrá si el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) le abrirá o no investigación al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por el caso Sánchez Paredes.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – No me sorprende esta última crisis en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que ha desembocado en la digna renuncia del consejero Vladimir Paz de la Barra. Las cosas no están caminando correctamente allí: yo tengo presentado un caso desde febrero –mi queja por la barrabasada legal que me hizo el juez César San Martín con una prescripción que no respetó y que le ampayamos con un notario inclusive– y estamos a mitad de setiembre sin que el tema avance nada porque al consejero Gastón Soto Vallenas hasta ahora no le dan las ganas de redactar el informe respectivo para que lo evalúen sus demás colegas. Por otro lado, allí también anda muy aguantado el caso de los e-mails desde España a San Martín, donde se discutía la sentencia de cárcel a Fujimori. Tampoco aquí se ha presentado el informe preliminar, que dicen que está en manos del izquierdista consejero Gonzalo García Núñez (ex candidato humalista a la alcaldía limeña en 2006). ¿Por qué estos dos casos que atañen al juez San Martín duermen el sueño de los justos desde hace tantos meses? Nos van a hacer pensar que esta inoperancia es a propósito. ¡Y sí que sería increíble que en octubre Soto Vallenas termine siendo elegido defensor del Pueblo!

La comisión congresal encargada de la elección del Defensor del Pueblo y los miembros del Tribunal Constitucional se reunirá el próximo martes.

28/10/13 |

Muy preocupante

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto Vallenas, *defendió la decisión de ese organismo de no abrir proceso disciplinario al magistrado supremo* Javier Villa Stein, quien emitió un fallo que redujo la condena a los miembros del grupo Colina.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, afirmó hoy que el pleno de este organismo aún no ha tomado decisión alguna sobre el caso del juez Javier Villa Stein y los integrantes de la Sala Penal Suprema Permanente.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, informó que dicho colegiado decidirá después del 15 de enero si abre proceso disciplinario al magistrado supremo Javier Villa Stein por el fallo que exculpó a los integrantes del Grupo Colina.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, informó que dicho colegiado decidirá después del 15 de enero si abre proceso disciplinario al magistrado supremo Javier Villa Stein por el fallo que exculpó a los integrantes del Grupo Colina.

Las entrevistas personales a los candidatos que postulan a la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se realizarán el 14 y el 15 de enero, informó el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto Vallenas.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, planteó al Jurado Nacional de Elección (JNE) que modifique la fecha de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, SusanaVillarán, prevista para el 17 de marzo de 2013.

Susana Villarán puede hacer campaña contra revocatoria si pide licencia

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, puede efectuar una campaña contra la revocatoria si solicita licencia al Concejo Metropolitano y realiza una labor proselitista con dinero propio, según el exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones Gastón Soto Vallenas.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto Vallenas, anunció que la convocatoria para la elección del nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se realizará, a más tardar, este martes.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto Vallenas, anunció que la convocatoria para la elección del nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se realizará, a más tardar, este martes.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escuchará mañana los alegatos orales de la investigación preliminar contra los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que fallaron a favor de reducirles la pena a los miembros del grupo paramilitar Colina. Según el titular del consejo, Gastón Soto Vallenas, la investigación preliminar permitirá determinar si hubo o no inconducta funcional de los magistrados.

El Consejo Nacional de la Magistratura informó que escuchará, el lunes 22 de octubre, los alegatos orales de las denuncias presentadas contra el fallo emitido por la Sala Penal Permanente a favor del grupo Colina y que finalmente fue anulada por la Corte Suprema.

Los magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, seguirán siendo investigados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pese a la anulación de la sentencia que dio lugar a este proceso disciplinario, dijo hoy su presidente Gastón Soto.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evaluaría incluir en la investigación preliminar que se sigue a la sala que preside Javier Villa Stein el reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) que ordena anular la sentencia que reduce las penas al grupo Colina.

Recién en tres semanas, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) definirá si inicia o no proceso disciplinario al vocal Javier Villa Stein y a los demás miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema, que redujeron las penas al grupo Colina.

La actuación de los procuradores del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia, Jorge Vitery y Óscar Cubas, respectivamente, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) ha sido lamentable e incoherente porque no supieron sustentar la posición peruana.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, consideró lamentable e incoherente la actuación de los procuradores del Ministerio de Justicia y del Poder Judicial ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Barrios Altos.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, anunció que se ampliará por unos días más el plazo de investigación a los magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que, bajo la presidencia de Javier Villa Stein, dictó una sentencia favorable a los miembros del grupo Colina.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, anunció hoy la ampliación del plazo para presentar el informe de la investigación a los magistrados que emitieron el fallo a favor del grupo Colina, ante la presentación de una nueva denuncia.

El vocal supremo Javier Villa Stein y el resto de integrantes de la Sala Penal Permanente acudirán al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para responder por el fallo que redujo la condena a los miembros del exgrupo Colina.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, aseguró que no tiene “extrañas amistades” con personas procesadas por la justicia y que su trayectoria profesional es “conocida por todos”.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continuará aplicando el principio de rigurosidad en los procesos de selección, evaluación y nombramiento de jueces y fiscales, según informó su presidente, Gastón Soto Vallenas.

El presidente Ollanta Humala instó al Consejo Nacional de la Magistratura a que ayude a mejorar la calidad de los jueces y fiscales del país, tras enfatizar que esa es la única manera de mejorar la administración de justicia y de ayudar a los más pobres.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, anunció una investigación contra el presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien apareció hasta enero del 2012 como apoderado del Banco de Crédito (BCP) en los Registros Públicos.

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió hoy por unanimidad y en sesión extraordinaria a Gastón Soto Vallenas como presidente de esa institución.