23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensa de suegra de Toledo asegura que compras de inmuebles fueron lícitas

Abogado de Eva Fernenbug, Luis Lamas Puccio, alegó que sería “contraproducente” que Congreso investigue a su defendida y afirma que solo compró dos propiedades.

(David Vexelman/USI)
(David Vexelman/USI)

Luis Lamas Puccio, abogado de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, aseguró hoy que su patrocinada demostró ante el Ministerio Público que son lícitos los recursos utilizados en la compra de una residencia y una oficina en Lima, bienes que superan los US$4,8 millones.

Explicó que en estos tres meses, tiempo en el cual Eva Fernenbug es investigada, aportaron documentos legalizados que provienen del extranjero, justificando los recursos empleados en la compra de sus propiedades en el distrito de Surco.

Lamas Puccio señaló que Eva Fernenbug está colaborando con las investigaciones que realiza el Ministerio Público y que, como parte de ello, informó en su momento la compra de una oficina en el lujoso edificio Omega por US$832,400.

Tanto la casa en Chacarilla del Estanque como la oficina en Surco, son las dos únicas propiedades que posee la madre de la exprimera dama, Eliane Karp, en el Perú, según aseguró su abogado.

Estimó que en dos o tres semanas más el Ministerio Público emitirá un pronunciamiento sobre las investigaciones que realiza porque ya se han cumplido con la mayoría de las diligencias, incluido la declaración testimonial de Fernenbug en Estados Unidos.

NO QUIERE INVESTIGACIÓN
El abogado señaló que sería “contraproducente” que el Congreso investigue la compra de propiedades de Eva Fernenbug porque se trata de una instancia política “donde no hay margen de someterse a un interrogatorio en igualdad de derechos”.

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó pedir al Pleno del Legislativo facultades para investigar las inversiones inmobiliarias de Fernenbug.

No son pocas las figuras políticas que han pedido a Toledo que aclare estas compras y que sea transparente sobre las finanzas de un familiar tan cercano como Fernenbug.

“El mismo Toledo da pie a que se especule, a que se malinterprete. Esto no solo perjudica su futuro político y el de Perú Posible, sino que todos los líderes políticos terminan siendo sospechosos”, expresó ayer el legislador del PPC, Juan Carlos Eguren.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.