Luego de que el Ejecutivo emitiera 112 decretos legislativos bajo el amparo de las facultades delegadas por el Congreso, ha empezado la discusión por la viabilidad de dichas normas.
Para el fujimorismo, el caso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), que pasó a depender del Ministerio de Salud (DL N°1305), ha transgredido el campo de acción concedido.
“El Ejecutivo se ha excedido. Salud no estaba considerado y ahora quieren convertir el INEN en un simple hospital”, dijo el legislador Rolando Reátegui (FP) a Perú21.
En respuesta, el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, apuntó que el gobierno no ha vulnerado las facultades y argumentó que el caso del INEN forma parte del compromiso de “mejorar los servicios públicos que se brindan al ciudadano”.
No obstante, el congresista señaló a este diario que si el Parlamento decide derogar este decreto legislativo, “no se hará una huelga de hambre”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.