La situación del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien es implicado en el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, parece haber creado una fisura en la bancada de gobierno.
Y es que mientras el vocero nacionalista Sergio Tejada dijo que no era necesario un Pleno para investigar al ministro, el titular del Congreso, Fredy Otárola, no descartó esa posibilidad en los próximos días.
Tejada se mostró en desacuerdo con la propuesta de la bancada fujimorista al alegar que el Pleno no es el lugar ni la institución ideal para llevar a cabo un proceso de investigación contra el ministro.
“No es muy factible que se realice un pleno extraordinario ya que debería ser aprobado por el presidente de la República o tener mayoría parlamentaria para que se realice”, señaló el viernes el oficialista.
Otárola, si bien dijo que el Poder Judicial es el órgano encargado de determinar su inocencia o culpabilidad, no descartó la posibilidad de ver el tema en una sesión congresal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.