23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Urresti reveló que mineros ilegales intentaron sobornarlo

Ministro del Interior sostuvo que gremios le ofrecían “oro, dinero y carros” para que frenara interdicción cuando trabajaba para la PCM.

Urresti también criticó al dirigente minero Víctor Chanduví. (Perú21/Panamericana TV)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró hoy que los mineros ilegales intentaron sobornarlo cuando trabajaba para la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como alto comisionado para la Formalización de la Minería Ilegal.

“Me han ofrecido el oro y el moro, me han ofrecido bajarme hasta la Luna, como a la ‘Perricholi’ (…) Me hacían propuestas para ofrecer cosas. Me ofrecieron oro, plata, carros, pero no voy a entrar en detalles”, sostuvo en una entrevista con Buenos días, Perú.

[10 claves sobre los aportes a la campaña de Ollanta Humala de los mineros ilegales]

Urresti añadió que los mineros ilegales le habían pedido a cambio frenar las interdicciones en la selva. “Pero cuando no he aceptado nada de eso, vinieron las amenazas directas. Tenían amenazado hasta a mi perrito”, contó el ministro.

En otro momento, Urresti respondió al dirigente minero Víctor Chanduví, quien relató a Perú21 que el ministro cobraba cupos en Madre de Dios y “creó toda una red para poner a su promoción en puestos claves”.

“(Chanduví) Se ha dedicado a cobrar el dinero de todos los que participan (en minería ilegal) para sustentar las huelgas y los paros. Ha estado en diferentes organismos, las ingeniaba para ir migrando de una federación a otra y creando federaciones paralelas para vivir justamente de los mineros”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.