27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Urresti denunció a Víctor Chanduví por acusarlo de cobro de cupos

“Va a tener que demostrar con pruebas lo que afirma o se irá a la cárcel”, señaló el ministro del Interior sobre el dirigente minero.

Daniel Urresti denunció a Víctor Chanduví por acusarlo de cobro de cupos. (Nancy Dueñas)
Daniel Urresti denunció a Víctor Chanduví por acusarlo de cobro de cupos. (Nancy Dueñas)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó que denunció penalmente al dirigente minero Víctor Raúl Chanduví, quien lo acusó de haber cobrado cupos cuando dirigió los operativos de interdicción a la minería ilegal en Madre de Dios.

“Lo he denunciado por difamación por decir que he cobrado cupos; ese señor está mintiendo, va a tener que demostrar con pruebas lo que afirma o se irá a la cárcel. Este señor es un pirata de la minería ilegal”, afirmó en RPP.

En la misma línea, el legislador Daniel Abugattás señaló que Chanduví no representa al sector de la minería artesanal en Madre de Dios y que fue el hoy legislador Amado Romero quien dirigió la campaña de Gana Perú en esa región.

En tanto, Chanduví se ratificó en su denuncia e indicó que otros mineros de la zona llegarán a Lima para corroborar lo que ha denunciado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.