30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Salaverry sobre Frente Amplio: "Aliados de PPK en campaña se han convertido en sus enemigos"

El vocero de la bancada fujimorista manifestó que el FA “traicionó los principios y coherencia política” que deben primar en una democracia.

Daniel Salaverry aseguró que Frente Amplio ha traicionado su coherencia política. (USI)
Daniel Salaverry aseguró que Frente Amplio ha traicionado su coherencia política. (USI)

Luego que el Congreso aprobara por amplia mayoría el pedido de facultades legislativas al Ejecutivo y se votara por ejes temáticos a solicitud del Frente Amplio (FA), el vocero fujimorista Daniel Salaverry acusó a la bancada del FA de traicionar los principios y coherencia política.

“Hoy Frente Amplio ha traicionado lo que debe de primar en democracia, los principios, la coherencia política que debe de regir el camino y la vida de un partido político”, manifestó Daniel Salaverry.

[Congreso votó a favor de otorgar facultades legisltativas al Ejecutivo por 90 días]

En otro momento, el vocero fujimorista aseguró que en el Frente Amplio “no han sabido mantenerse consecuentes y coherentes con la posición política que asumieron en la campaña electoral”, luego que la bancada del FP se opusieran al primer numeral del proyecto que estaba centrado en la reactivación económica.

“Hoy ha quedado demostrado que los principales aliados del señor Pedro Pablo kuczynski en la campaña electoral se han convertido en sus primeros adversarios o enemigos”, afirmó Daniel Salaverry en conversación con la prensa.

[PPK respondió a Daniel Salaverry: “Tienen que tenerme respeto a mí”]

Asimismo, el congresista fujimorista lamentó la decisión del Frente Amplio ya que —en sus palabras— no se le brindó al país sacar este dictamen por unanimidad, pese a que ya se habían realizado consensos importantes en las facultades legislativas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.