30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Salaverry pide que se dicte prisión preventiva a Ollanta Humala por caso Madre Mía

Legislador fujimorista señaló que la Fiscalía debería presentar solicitud al Poder Judicial para no complicar su investigación.

Congresista indicó que Humala debería estar en prisión de manera previsional. (Luis Centurión)
Congresista indicó que Humala debería estar en prisión de manera previsional. (Luis Centurión)

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, señaló este lunes que el Ministerio Público debe solicitar al Poder Judicial la prisión preventiva del ex presidente Ollanta Humala por, presuntamente, haber ordenado torturas y ejecuciones extrajudiciales cuando era capitán de la base militar Madre Mía, en 1992.

“Imagínense lo terrible que sería si esto se llega a demostrar en el Poder Judicial, el haber sido gobernado por un asesino, alguien que jaló el gatillo, que llenó de piedras los cuerpos de los asesinados y que los tiró al río (…) lamentablemente cada día salen nuevas pruebas, nuevos audios que vinculan y dan indicios de la culpabilidad de Humala”, declaró Salaverry a la prensa.

Indicó que teniendo estos indicios, y siendo investigado por los presuntos aportes irregulares de la empresa Odebrecht a su campaña presidencial del 2011, Humala debería estar en prisión de manera previsional.

“(Los testimonios) complican muchísimo su situación, el Ministerio Público debe estar evaluando un pedido de prisión preventiva, me parece que ya es necesario o vamos a esperar que se vaya del país como el ex presidente (Alenjandro) Toledo, que después de iniciar el proceso de extradición se complica y no permite que lo traigamos ¿queremos lo mismo con Humala?”, cuestionó el parlamentario.

Como se sabe, la Fiscalía viene investigando nuevos testimonios de familiares de víctimas y ex militares, quien aseguran que Ollanta Humala ordenó, como el capitán ‘Carlos’ de la base Madre Mía, la desaparición de personas consideradas subversivas.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.