El congresista de Perú Posible Daniel Mora volvió a hablar fuerte sobre el escándalo que involucra al líder de su partido, Alejandro Toledo, por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.
Al comentar el embrollo en el que se ha enredado el exmandatario, Mora afirmó que Perú Posible “jamás debió meterse a defender a Fernenbug”. “Los partidos políticos no están para eso, tienen lineamientos e ideales”, afirmó.
En ese sentido, afirmó que, como agrupación, Perú Posible no puede verse afectado por los problemas y escándalos que manchan a sus miembros, al margen de tratarse, incluso, del máximo líder, como es el caso de Toledo.
“El partido tiene líderes y dirigentes que se pueden meter en problemas, pero la institución Perú Posible es independiente a los líderes y dirigentes. Y si bien nos afecta y nos daña, la institución como partido debe prevalecer”, declaró en Abre los ojos.
“Uno no se mete a un partido por una persona, sino por su ideario, por los principios que enarbola, por los programas que hemos hecho. Desgraciadamente, en el país estamos acostumbrados a caudillismos de esa naturaleza”, enfatizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.