17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora: ‘Luis Thais y yo iremos a elecciones internas a competir con Alejandro Toledo’

Congresista de Perú Posible comenta sobre intención de competir con Alejandro Toledo para ser candidato presidencial.

Luis Mora participará de elecciones internas de PP. (USI)
Luis Mora participará de elecciones internas de PP. (USI)

¿Ya es oficial su postulación a los comicios internos de Perú Posible para competir con Alejandro Toledo y poder ser candidato presidencial?
Luis Thais (alto dirigente ‘chakano’) y yo estamos a la espera de que se convoque la elección en el partido. Lo correcto es que los comicios internos sean abiertos; es decir, que participen los militantes y la población en general, como ya lo realizan algunas organizaciones políticas en el país. Es una buena medida para crear una corriente de elecciones primarias dentro de cada partido.

[Daniel Mora desea competir con Alejandro Toledo en comicios internos de Perú Posible]

Toledo es considerado el ‘candidato natural’ de Perú Posible para postular a la presidencia en el 2016. ¿Su propuesta no es un simple formalismo?
No quiero que sea un mero formalismo. Yo no estoy de acuerdo con que los comicios internos se efectúen mediante delegados, pues sería más de lo mismo. De la otra forma, elecciones internas abiertas, es más democrático.

¿Qué hace falta para que Perú Posible defina a su candidato presidencial de la manera que usted plantea?
Esperamos una modificación en el sentido de que la convocatoria a los comicios internos se realice de forma abierta. Ojalá sea antes de que finalice noviembre.

¿Cuál es el objetivo de su propuesta?
Que se cumplan las reglas democráticas y que los precandidatos deben ser elegidos por comicios internos. No hay que dar pie a los caudillismos en los partidos políticos. Se tiene que comenzar a hacer este tipo de selección popular en todo el país.

¿Quiénes integrarían su plancha presidencial?
Sería muy apresurado dar nombres, alguna idea tengo. Hay que ir paso a paso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.