13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora: "Cenaida Uribe nunca nos informó de sus visitas a colegios"

Presidente de la Comisión de Educación dice que actividad de congresista en semana de representación no figura en actas.

Daniel Mora dice que Cenaida Uribe nunca informó de sus visitas a colegios. (USI)
Daniel Mora dice que Cenaida Uribe nunca informó de sus visitas a colegios. (USI)

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, afirmó que su colega Cenaida Uribe nunca informó a dicho grupo sobre sus visitas a instituciones educativas, esto tras la denuncia sobre supuestas presiones de ella al exdirector de un colegio emblemático de Lima para favorecer a la empresa de paneles Punto Visual.

[Cenaida Uribe es acusada de querer favorecer a una firma de paneles]

“Para mí es novedad todo esto y, como he dicho en otras oportunidades, lamento que estén ocurriendo estas cosas”, manifestó Mora Perú21.

El parlamentario de Perú Posible recalcó que, en la semana de representación, los congresistas acuden a sus provincias y lugares de origen, y cuando visitan colegios o universidades reciben quejas y denuncias de profesores y padres de familia.

“No es una obligación –porque los legisladores no tienen mandato imperativo–, pero es usual que todos den a conocer su trabajo. Yo mismo, como presidente de la Comisión de Educación, también he ido a fiscalizar. Ella (Uribe) no informó de estos temas a la comisión, sus actividades no están registradas en actas”, agregó.

“Espero que la congresista sepa levantar estos cargos”; finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.