21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Figallo: Yeni Vilcatoma criticó a Contraloría por rechazar su pedido

La ex procuradora solicitaba que se le reponga en su cargo luego de denunciar una supuesta injerencia del ministro de Justicia a favor de Martín Belaunde Lossio.

Yeni Vilcatoma criticó a Contraloría por rechazar su pedido para ser repuesta en el cargo. (Perú21)
Yeni Vilcatoma criticó a Contraloría por rechazar su pedido para ser repuesta en el cargo. (Perú21)

La ex procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma sostuvo que la Contraloría de la República ha defraudado a los ciudadanos al rechazar su solicitud ante el Sistema Nacional de Denuncias para ser restituida en el cargo, luego que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, la despidiera por acusarlo de injerencia en el caso La Centralita en favor de Martín Belaunde Lossio.

“Al jefe de la Unidad de la Oficina de Denuncias de la Contraloría le informé cuál era el contexto de la denuncia, *le hice saber que todos los hechos que había informado se habían cometido *en instalaciones del Ministerio de Justicia, haciendo uso de bienes del Estado para favorecer a un tercero (Martín Belaunde Lossio) y el señor lo entendió así”, explicó en diálogo con Radio San Borja.

La ex defensora reiteró que la “corrupción está de fiesta” tras su destitución. “Repito la expresión de (Ezequiel) Nolasco cuando estaba vivo: ‘La corrupción está de fiesta’”, dijo.

Reveló que el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat, pondrá su cargo a disposición si le insisten en que la reemplace. “Él le ha manifestado al procurador anticorrupción, Joel Segura, que comparte el criterio del ex procurador anticorrupción (Christian) Salas y el mío y, por ello, no podría asumir el cargo”, afirmó. Asmat aclaró que no hay ninguna propuesta oficial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.