20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Figallo: Oposición presentó moción para censurarlo

La moción, que tiene el apoyo de PPC-APP, Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, busca remover al ministro de Justicia por el caso Belaunde Lossio.

Daniel Figallo enfrentará moción de censura. (Perú21)
Daniel Figallo enfrentará moción de censura. (Perú21)

La oposición en el Congreso de la República presentó la moción de censura contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo, por una presunta intromisión en el trabajo de los procuradores para favorecer a Martín Belaunde Lossio en el caso ‘La Centralita’.

La moción, que impulsó la bancada de PPC-APP y que tiene el apoyo de Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular, lleva las firmas de 34 congresistas, el mínimo requerido para que sea aceptada para su debate.

Esta moción de censura contra Daniel Figallo es paralela a la interpelación que presentó el fujimorismo días atrás y que mañana debe ser expuesta ante el Pleno del Congreso de la República.

Figallo está en el ojo de la tormenta luego de que la procuradora Yeni Vilcatoma denunciara que el ministro de Justicia la quiso convencer que Martín Belaunde Lossio, personaje que fue cercano al presidente Ollanta Humala y a la primera dama, Nadine Heredia, sí podía acoger a la colaboración eficaz en el caso ‘La Centralita’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.