27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás sobre Nancy Obregón: “Pediré disculpas si fui engañado”

Legislador oficialista hizo un mea culpa por haber apoyado y llevado al Congreso a la cocalera, detenida por sus nexos con el narcoterrorismo.

Abugattás fue una de los más ardorosos defensores de Obregón en el nacionalismo. (USI)
Abugattás fue una de los más ardorosos defensores de Obregón en el nacionalismo. (USI)

Óscar Libón
olibon@peru21.com

El parlamentario oficialista Daniel Abugattás hizo un mea culpa, a su nombre y del partido de gobierno, Gana Perú, por haber llevado al Congreso a la exdirigente cocalera Nancy Obregón, detenida por sus supuestos vínculos con bandas de narcotraficantes y el terrorismo.

“Hubo un error enorme del partido por no investigar de quién se trataba (Obregón). Nosotros la llevamos a la política y tuvo el apoyo absoluto, pues en mi caso yo la respaldé permanentemente, mientras que fue congresista y también después”, manifestó a Perú21.

El expresidente del Legislativo añadió: “Si hemos cometido un error, yo soy el primero en reconocerlo. Le pediré disculpas a la población si es que lamentablemente fui engañado”.

Comentó que la exlegisladora Obregón fue separada del partido de gobierno hace tres años, cuando empezaron a aparecer los primeros indicios de su relación con organizaciones delictivas.

Sin embargo, como se recuerda, eso no fue impedimento para que Abugattás, cuando estuvo en la presidencia del Congreso, la contratara como coordinadora del programa de “gestores” en el Parlamento y su bancada la designara como titular de diferentes comisiones parlamentarias, entre ellas la de Defensa, que justamente veía temas de narcotráfico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.