26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dacia Escalante: Comisión de Fiscalización podría citarla de grado o fuerza

El congresista Vicente Zeballos sostiene que esperan que la exjefa de Onagi acuda para responder sobre las denuncias de irregularidades en su gestión.

La esperan. Exjefa de Onagi deberá responder a las denuncias. (Rafael Cornejo)
La esperan. Exjefa de Onagi deberá responder a las denuncias. (Rafael Cornejo)

No se salva. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, precisó que la exjefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, fue citada para este miércoles por su grupo de trabajo y advirtió que si no concurre podrían llevarla de grado o fuerza para que responda por las múltiples denuncias de irregularidades en su gestión.

[Héctor Becerril: “Dacia Escalante es una delincuente”]

Escalante ya había sido citada para el 2 de mayo, pero no acudió argumentando problemas de salud. “Ahora tiene que ir el miércoles, sino (será) un motivo más para pedir facultades al Pleno y convocarla de grado o fuerza”, insistió el legislador.

[Dacia Escalante: Nuevas ‘perlas’ sobre su gestión en Onagi]

En tanto, el legislador Javier Velásquez Quesquén (CP) anunció que apoyarán la censura promovida por Fuerza Popular al ministro del Interior, Walter Albán, si no se cierra la Onagi.

[Walter Albán deja abierta la posibilidad de desactivar la Onagi]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.