26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dacia Escalante acusa al Apra de crear cortina de humo con denuncias

Afirma que acusación sobre cobro indebido de vacaciones truncas por S/.29,000 busca hacer a un lado las investigaciones a Alan García.

Dacia Escalante señala que el cobro de S/.29,000 por vacaciones truncas fue legal. (Rafael Cornejo)
Dacia Escalante señala que el cobro de S/.29,000 por vacaciones truncas fue legal. (Rafael Cornejo)

Dacia Escalante, jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), atribuyó al Apra las denuncias sobre el cobro de S/.29,000 por vacaciones truncas, que calificó de “cortina de humo” para hacer a una lado las investigaciones a la segunda gestión de Alan García.

Señaló que los documentos filtrados a la prensa sobre su liquidación por compensación vacacional y vacaciones truncas corresponden a “una campaña que viene desde fuera”.

“Documentos de esta naturaleza son usados para bombardearnos desde afuera. Detrás de todo esto está el partido de la gestión anterior, porque cuando llegamos a la Dirección General de Gobierno Interior (antes del Onagi) no encontramos absolutamente nada”, expresó en entrevista con RPP.

[Fiscalización pedirá facultades para investigar a Escalante y Viñas Dioses]

A pesar de las pruebas en su contra, Escalante indicó que es completamente legal el cobro de S/.29,000 por vacaciones no gozadas como Directora General de Gobierno Interior (DGGI); ello —dijo— por el nuevo vínculo contractual con la implementación de la Onagi.

“Todos sabemos que están golpeando muchísimo a nuestro gobierno y sabemos quiénes son. Nos están usando como cortina de humo (…) nos lanzan al ruedo para distraer”, sostuvo.

Afirmó que la Onagi está adscrita al Ministerio del Interior y todas las coordinaciones las hace con ese sector y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

[Bruce: ‘Pesquisas de Fiscalía en caso Escalante deberían tomar unos días’]

Además, dijo que si bien no acudió a la citación que le hizo la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República “por motivos de salud”, está dispuesta a ir ante al Parlamento “las veces que sean necesarias”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.