18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuestionan “cambios políticos” en equipo de Susana Villarán

Regidor Valenzuela lamentó que alcaldesa designe a personas de su entorno cuestionadas y cuya capacidad está en entredicho en puestos claves como Emape y Protransporte. Subrayó que solo hubo dos aciertos, con el ‘Padre Chiqui’ y Carlos Romero.

(USI)
(USI)

El regidor pepecista Alberto Valenzuela criticó los “cambios políticos” que realizó la alcaldesa Susana Villarán en su equipo de gestión, y consideró que no ayudarán a devolverle la confianza a los ciudadano de Lima para revertir la tendencia a favor de la revocatoria que revelan los sondeos de opinión.

En diálogo con Perú21, el funcionario sostuvo que los únicos dos aciertos son la convocatoria de profesionales “desideologizados” con experiencia y capacidad demostradas, como Carlos Romero Rivera y José Ignacio Mantecón, más conocido como el Padre ‘Chiqui’, quienes se harán cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Proyecto de Juventudes, respectivamente.

Sin embargo, Valenzuela lamentó la reiterada torpeza de la alcaldesa de Lima para “borrar con el codo lo que hace con la mano”, en alusión a designaciones como las de Gabriel Prado en Emape, Gustavo Guerra García en Protransporte y Ricardo Giesecke Invermet.

“El señor Prado es un consultor en temas de seguridad que fracasó en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y ahora lo ponen en la Empresa Municipal Administradora de Peaje. ¿Qué sabe el señor Prado de peajes? No sé, y creo que él tampoco. Es más, Emape ejecuta obras, ¿Prado tiene la experiencia y capacidad para administrar Emape, que tiene a su cargo una serie de obras en la ciudad? No”, señaló.

En ese sentido, advirtió que Prado ahora manejará mucho más presupuesto que antes, pese a que cuando estuvo en la Gerencia de Seguridad Ciudadana no pudo comprar cámaras de seguridad ni radios para el Serenazgo. “Su nivel de ejecución fue muy pobre, y ahora va ir a Emape. ¿A qué? ¿A viabilizar las inversiones?”, se preguntó.

También criticó el enroque que se ha hecho con Giesecke, un funcionario que –subrayó– está siendo investigado en una comisión del municipio por su gestión en Emmsa (Empresa Municipal de Mercados) y el traslado de La Parada a Santa Anita. “Ahora pasa a Invermet, que ve obras de envergadura como Vía Parque Rímac. ¿De qué estamos hablando?”, indicó.

Valenzuela también criticó con dureza el nombramiento de Guerra García como presidente de Protransporte. “Este señor ha sido duramente cuestionado por sus declaraciones públicas a favor otorgar concesiones y concursos públicos a dedo a transportistas. Gustavo Guerra García, quien casi ha traficado con los intereses de los transportistas, tendrá a su cargo el concurso público de cinco corredores. Esto me ha sorprendido”, refirió.

En ese sentido, el regidor pepecista dijo que Villarán está dando un “pésimo mensaje” y espera que pueda rectificar estas decisiones. “Tenía a esperanza de que se hagan los cambios necesarios para devolverle la confianza a la ciudad de Lima, pero por lo visto no ha sido así, flaco favor le está haciendo a su gestión con estos cambios políticos controvertidos”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.