17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corte Suprema pidió al Congreso levantar inmunidad a Rennán Espinoza

Poder Judicial realizó la solicitud para que el congresista de Perú Posible sea juzgado por resistencia y desobediencia a la autoridad.

(USI)
(USI)

La Corte Suprema de Justicia envió al Congreso la solicitud para levantar la inmunidad parlamentaria del legislador Rennán Espinoza, para sea juzgado por los supuestos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, tras faltar a siete citaciones judiciales en el proceso penal al que es sometido por el presunto delito de usurpación agravada.

Durante la sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de hoy se informó que el pedido contra el congresista de Perú Posible fue recibido el 6 de diciembre. El documento tiene la firma del presidente del Poder Judicial, César San Martín.

Este grupo de trabajo tendrá cuatro días útiles hábiles para determinar si admite la solicitud, la desestima o archiva, según el artículo 16 del Reglamento del Parlamento.

También se informó que en la agenda del pleno del Congreso, para su debate y votación, está el dictamen que plantea desestimar y declarar improcedente la solicitud de levantamiento de inmunidad del legislador de Gana Perú Amado Romero, ‘Comeoro’, denunciado por delitos ambientales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.