27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría evalúa las investigaciones a propiedades de suegra de Toledo

El contralor Fuad Khoury dijo que las acciones de la Fiscalía y de la Comisión de Fiscalización son seguidas de cerca por su institución.

(USI)
(USI)

La Contraloría evalúa las acciones que realizan la Comisión de Fiscalización del Congreso y el Ministerio Público sobre las cuantiosas inversiones inmobiliarias de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, informó hoy el contralor Fuad Khoury.

“Estamos observando los pasos que están dando para ver si a la Contraloría General le corresponde participar o no en un tema como este. Ya hay dos instituciones que están preocupadas por el tema”, precisó.

Khoury refirió que ha tomado conocimiento de que la Comisión de Fiscalización solicitará al Pleno del Congreso facultades para investigar la compra de una oficina por US$832,400 que realizó Eva Fernenbung, suegra del expresidente Toledo, y una casa por US$4 millones.

Aseguró que la Contraloría está dispuesta a colaborar con ambas entidades en lo que consideren necesario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.