27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contralor no ve irregularidades en aumento de presupuesto para DINI

Fuad Khoury dijo que no puede revelar los conceptos en los que ha invertido el órgano de inteligencia porque la información es secreta.

Khoury dijo que ha cinco acciones de control a la DINI. (Heiner Aparicio/Peru21)
Khoury dijo que ha cinco acciones de control a la DINI. (Heiner Aparicio/Peru21)

Pese a que la oposición sospecha que el notable aumento del presupuesto de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) es para relizar reglajes y espiar a personajes incómodos al Gobierno, el contralor Fuad Khoury afirmó que no hay nada irregular en ese incremento, aunque no quiso señalar si se justifica el mismo.

“La Contraloría ha observado los documentos, ha conversado con la gente de inteligencia y sabe precisamente a qué se debe el incremento de 18 millones de soles a 110 millones de soles”, indicó a su salida de la presentación ante la Comisión de Inteligencia del Congreso.

El funcionario señaló que el aumento de recursos en el aparato de inteligencia obedece a compras realizadas en la actual gestión. Sin embargo, no quiso precisar los conceptos porque la información es secreta. Anunció que la auditoría a los gastos comenzaría el próximo 30 de junio.

“El incremento de gastos obedece a razones propias de la gestión de inteligencia; sabemos, hemos conversado, tenemos la argumentación de cuáles son los conceptos en los que ha sido incrementado”, arguyó.

Además, explicó que los gastos de inteligencia para el 2013 se reparten en 73 millones de soles para recursos especiales y 37 millones para temas administrativos.

Khoury reveló que se han realizado cinco acciones de control a la DINI en lo que va del gobierno, pero que no han encontrado irregularidades de carácter penal ni civil, solo faltas administrativas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.