El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, esgrimió una ambigua respuesta contra quienes lo acusan de revelar información confidencial del sector, al haber indicado que en el último gobierno de Alan García se realizaron compras secretas por S/.3,200 millones.
Cateriano dijo que su denuncia se sustenta en “información de dominio público”, pues los datos de las adquisiciones los obtuvo del portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), por lo que nadie puede acusarlo de revelar información confidencial.
“Están pidiendo mi renuncia por una obviedad, pues yo solo he recopilado información de dominio público (…) En el portal del SEACE figuran todas o casi todas las convocatorias de compras que se realizaron durante el gobierno del señor García”, afirmó.
¿PÚBLICO O NO PÚBLICO?
Sin embargo, el titular de Defensa volvió a contradecirse, al reiterar que las compras por S/.32,000 millones realizadas por el gobierno anterior se hicieron bajo la modalidad del secretismo. Si esto fuera cierto, ¿cómo pudo obtenerlas del portal de SEACE?
“El señor García dice que las compras secretas generan corruptelas, con lo cual estaría sindicando a sus exministros de Defensa en participaciones al margen de la ley. No es imputación mía, sino del señor García Pérez”, remató.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.