26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consideran legal embargar ventas de libro de Alberto Fujimori

Líder del PPC, Raúl Castro, y el abogado de los deudos del caso Barrios Altos, Carlos Rivera, coincidieron al explicar que dinero servirá para pagar reparación civil que debe el exmandatario.

Alberto Fujimori aseguró que le quieren
Alberto Fujimori aseguró que le quieren "expropiar" sus memorias.

Un posible embargo de las ventas del libro que publicaría Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad y corrupción, es “perfectamente legal” para pagar las reparaciones civiles que adeuda al Estado productos de los diversos procesos a los que fue sometido, sostuvo hoy Carlos Rivera, abogado de los deudos del caso Barrios Altos.

Según precisó, el cobro de esta deuda, mediante un embargo, no significa ningún tipo de expropiación, como expresó el exmandatario preso a través de su cuenta de Twitter.

“Acá lo que hay es una deuda, de la cual no ha pagado ni un sol. Es absolutamente legal que una autoridad judicial, ante el conocimiento de un recurso económico identificable, que sería la venta de libros, disponga el embargo”, aseveró el letrado.

Explicó que la ley respalda al Estado y a las víctimas a la cuales deben llegar las reparaciones civiles, no por capricho, sino por la decisión de un tribunal.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, coincidió en que cualquier ingreso que Fujimori posea por alquiler o venta de propiedades, o la generación de nuevas rentas, debe servir para pagar las reparaciones civiles pendientes.

“Así lo dispone la ley. Es un tema que está legislado en el Código Penal y Civil”, manifestó el líder pepecista.

Días atrás el ministro de Justicia, Daniel Figallo, dijo que con las ganancias que obtenga Fujimori con la anunciada publicación de sus memorias se podría pagar la millonaria reparación civil que debe al Estado, de la cual aún no ha pagado un solo centavo.

Aseguró, además, que no existe censura para que un interno escriba un libro y después logre publicarlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.