Pese a las críticas recibidas y a los pedidos de explicación, *en el Congreso no habría apuro para investigar la polémica compra de la costosa vivienda que adquirió en Las Casuarinas la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernemburg, en Las Casuarinas, por casi US$4 millones.
El titular del Parlamento, Víctor Isla, dijo que la moción presentada por el legislador aprista Javier Velásquez para crear una comisión investigadora sobre este tema tendrá que seguir su proceso regular, por lo que recién se vería en marzo, cuando se retome la presente legislatura.
“Creo que hay una moción. No la he visto todavía, pero toda moción sigue su proceso. Hay que admitirlas, llevarlas a debate, y luego el pleno considerará si es lo correcto o no. El pleno siempre toma las decisiones (…) El tema, si se da, tendría que esperar hasta marzo”, dijo el legislador oficialista.
SBS NO INFORMA
En tanto, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) se negó a informar sobre la transacción realizada por Fernemburg. Según el congresista Pedro Spadaro, la SBS afirma que “no puede informar sobre el origen de los fondos de esta operación financiera sospechosa porque se encuentra protegida por el secreto bancario”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.