25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso de la República: Heriberto Benítez amenazó con votar en elección de Mesa Directiva

Javier Velásquez Quesquén afirma que el legislador actúa como “sicario del gobierno” y busca dinamitar el proceso.

Heriberto Benítez hace unos días Benítez pretendió asistir a cita de voceros. (Perú21)
Heriberto Benítez hace unos días Benítez pretendió asistir a cita de voceros. (Perú21)

Nueva jugada. El suspendido congresista Heriberto Benítez –quien siempre ha votado con el oficialismo– pretende acudir a la sesión plenaria del 26 de julio para sufragar en la elección de la Mesa Directiva del Congreso.

Según su interpretación, no se le puede recortar sus derechos como congresista porque –dijo– la sanción impuesta se aplica solo durante los días de legislatura, pero no en el receso parlamentario.

[Heriberto Benítez fue suspendido 120 días por el Congreso de la República]

Incluso, Benítez deslizó que los otros tres legisladores suspendidos (José León, Víctor Crisólogo y Víctor Grandez) asistirán también a la votación.

Consultado por Perú21, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén puntualizó que no dedicará mayor tiempo a responder los argumentos de una persona que actúa como “sicario del gobierno” y señaló que Benítez solo busca “dinamitar” la elección del nuevo titular del Congreso.

“Eso se resuelve aplicando el Reglamento. Sería una burla sacarle la vuelta a una sanción con artilugios”, sentenció.

“NO SE ACABA EL MUNDO”
Mientras tanto, en el nacionalismo ya se estarían haciendo la idea de perder la presidencia del Congreso. La legisladora Ana Jara afirmó que “no se acaba el mundo si la oposición gana la Mesa Directiva”.

“En caso que la oposición se alzase con la victoria estoy absolutamente convencida que ningún poder del Estado socavará al otro, sino que se dará un perfecto equilibrio y avanzaremos con la agenda pendiente”, expresó.

De otro lado, Claudia Coari (DD) enfatizó a Perú21 que, de ninguna manera, su bancada apoyará una fórmula oficialista y, por ello, pidió que no se busque el respaldo de Gana Perú –como lo adelantó su colega de AP, Mesías Guevara– para la posible postulación de Víctor Andrés García Belaunde.

“Quieren insistir con una Mesa Directiva del nacionalismo, nosotros no lo respaldaremos y, por ello, planteamos una tercera opción”, enfatizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.