19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El canciller Gonzalo Gutiérrez acudirá hoy al Congreso de la República

Se presentará en Comisión de Relaciones Exteriores donde será consultado sobre la candidatura de Diego García Sayán a la OEA, entre otros temas.

Hablará de política exterior. (Luis Gonzales)
Hablará de política exterior. (Luis Gonzales)

El canciller Gonzalo Gutiérrez se presentará este lunes ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para tratar sobre la posición del Perú frente a la violencia en la Franja de Gaza.

Sin embargo, los congresistas de la oposición aprovecharán su presencia para preguntarle sobre la anunciada evaluación de la candidatura de Diego García Sayán a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la relaciones bilaterales con Chile tras la publicación del mapa definitivo de la frontera marítima con ese país.

El legislador Carlos Tubino (FP), miembro de dicho grupo de trabajo, enfatizó que el fujimorismo ha sido claro al oponerse a la postulación del exministro de Justicia y señaló que podría ser un gesto del canciller anunciar la decisión del gobierno sobre ese tema.

Fuentes parlamentarias adelantaron que la mayor parte de la sesión sería reservada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.