14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso recibe 11 tachas contra seis candidatos al Tribunal Constitucional

Nelly Calderón, Marianella Ledesma, Manuel Miranda, Ernesto Blume, Joseph Campos y Eloy Espinoza son los postulantes cuestionados.

Congreso recibe tachas a seis candidatos al Tribunal Constitucional. (César Fajardo)
Congreso recibe tachas a seis candidatos al Tribunal Constitucional. (César Fajardo)

A menos de un día de la votación en el Congreso para elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, el Consejo Directivo del Parlamento recibió 11 tachas contra seis de los nueve candidatos elegidos por la comisión evaluadora del Legislativo.

[Otárola: ‘No habrá debate previo a la elección a magistrados del TC’]

Aunque en un principio se hablaba de solo tres candidatos cuestionados (Nelly Calderón Navarro, Marianella Ledesma Narváez y Manuel Miranda Canales), fuentes legislativas de Perú21 informaron que las tachas también alcanzan a Ernesto Blume Fortini, Joseph Campos Torres y Eloy Espinoza.

[Gana Perú evalúa candidatos al Tribunal Constitucional]

De otro lado, el vocero alterno de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, indicó que a las 8:15 a.m. de este miércoles la Comisión Evaluadora se reunirá para evaluar y resolver dichas impugnaciones, ante de la votación en el Pleno. La mayoría de tachas serían desestimadas.

El presidente del Parlamento, Fredy Otárola, informó que no habrá debate en el hemiciclo previo a la elección. Además, explicó que para que la elección se concrete, cada candidato debe tener el voto de dos tercios del número legal de congresistas, es decir 86, un requisito difícil pero –dijo– no inalcanzable si se asume con responsabilidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.