23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso: Piden que Solórzano se pronuncie sobre imposibilidad de votar de Benítez

“Está imposibilitado ética, legal y constitucionalmente* de votar porque eso viciaría el proceso electoral en cuestión”, señaló Galarreta.

Solórzano guarda silencio. (César Fajardo)
Solórzano guarda silencio. (César Fajardo)

A través de un oficio, el congresista Luis Galarreta demandó a la presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, que emita un pronunciamiento oficial sobre la imposibilidad de que el suspendido legislador Heriberto Benítez vote en la elección de la Mesa Directiva, tal como él lo ha anunciado a través de la prensa.


Tras calificar esta pretensión como un “despropósito”, cuestionó que Solórzano guarde silencio frente a las declaraciones de Benítez quien –dijo– “está imposibilitado ética, legal y constitucionalmente de votar porque eso viciaría el proceso electoral en cuestión”.

De otro lado, Galarreta saludó la adhesión de Dignidad y Democracia a la lista de oposición que lidera Luis Iberico, e informó que continuarán las conversaciones con otros bloques como Unión Regional, AP-Frente Amplio y Perú Posible, en aras de lograr consenso. Por su parte, el oficialista Santiago Gastañaduí insistió en que la oposición solo busca generar ingobernabilidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.