26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso evaluaría la próxima semana propuesta del Ejecutivo para designar a Nelson Shack como contralor

Presidenta del Parlamento, Luz Salgado, afirma que “hubiera sido preferible tener una terna” de candidatos.

Salgado convocaría a Junta de Portavoces para el martes 11. (Difusión)
Salgado convocaría a Junta de Portavoces para el martes 11. (Difusión)

La Comisión Permanente del Congreso se reuniría la próxima semana para revisar la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la designación del economista Nelson Shack Yalta como nuevo contralor general de la República.

La presidenta del Parlamento, Luz Salgado , informó que apenas el Ejecutivo remita oficialmente su planteamiento al Congreso, ella convocará a la Junta de Portavoces.

[Es oficial. Publican resolución de remoción de Edgar Alarcón como contralor]

“No ha llegado oficialmente al Congreso (la propuesta). Una vez que llegue la propuesta procederé a convocar a portavoces primero y determinaremos cuándo se convoca a la Comisión Permanente”, declaró a la prensa.

Salgado anticipó, sin embargo, que la Junta de Portavoces podría reunirse el próximo martes 11 y días después, en la misma semana, se convocaría a la Comisión Permanente que es constitucionalmente la instancia encargada de designar al nuevo contralor.

En otro momento, la titular del Poder Legislativo opinó que “hubiera sido preferible tener una terna (de candidatos)” y añadió que será la Comisión Permanente la que finalmente la admitirá, evaluará y determinará si la aprueba o rechaza.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.