26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso debatirá este jueves la moción de censura al ministro Jaime Saavedra

Fuerza Popular plantea la salida del titular de Educación por “falta de capacidad y grave negligencia en su gestión, lo que constituye responsabilidad política”

Congreso debatirá este jueves la moción de censura al ministro Jaime Saavedra. (Renzo Salazar/Perú21)
Congreso debatirá este jueves la moción de censura al ministro Jaime Saavedra. (Renzo Salazar/Perú21)

El Pleno del Congreso de la República debatirá este jueves a las 9:00 a.m. la moción de censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, según acordó la Junta de Portavoces.

La moción, presentada por la bancada de Fuerza Popular, será el único punto a tratar durante la sesión plenaria, reveló a Perú21 la primera vicepresidenta del Parlamento, Rosa Bartra.

Bartra detelló que el fujimorismo sustentará la moción y luego, cada bancada, dispondrá de diez minutos para fijar su posición respecto a la eventual salida del ministro.

El documento propone la censura de Jaime Saavedra por su “falta de capacidad y grave negligencia en su gestión al frente de su sector, lo cual constituye una grave responsabilidad política que vulnera el principio constitucional de buena administración”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.