21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresista Norman Lewis estuvo en la cárcel

El segundo vicepresidente del Parlamento fue sentenciado en el 2006 a cuatro años de prisión por peculado y usura.

El congresista Norman Lewis fue condenado por peculado. (Nancy Dueñas)
El congresista Norman Lewis fue condenado por peculado. (Nancy Dueñas)

El segundo vicepresidente del Congreso, Norman Lewis del Alcázar, quien fue vicepresidente regional de Loreto y teniente alcalde de Maynas, fue condenado en el año 2006 a cuatro años de prisión por peculado y usura, tras pedir dinero a un prestamista a nombre de dicha municipalidad, según reveló Panorama.

“El Poder Judicial lo sentenció a cuatro años de prisión. Purgó condena en el penal de Guayabamba”, declaró en el reportaje el consejero regional de Loreto, José Quispe.

Sin embargo, el propio legislador señaló que esta condena “fue la persecución política más burda que hubo”. En otro momento, el entonces procurador público de la Municipalidad de Maynas, José Jara Martel, aseguró que la denuncia que hizo era sólida, y que incluso otros funcionarios fueron condenados.

El reportaje también da cuenta de una estrecha relación entre Lewis e Yván Vásquez, el detenido presidente regional de Loreto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.