El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, descartó que las acciones de los remanentes senderistas y del Movadef afecten las inversiones en Perú.
“El tema de la subversión está focalizado y no creo que logre afectar a las inversiones ni el estado de derecho, por supuesto que hay grupos que tienen una idelogía extremista, pero se están tomando las medidas necesarias”, expresó.
Coincidió con el mandatario Ollanta Humala en que no se debe sobredimensionar el tema de la subversión. “El Perú está avanzando y continúa en la atención del mundo”, subrayó.
“El tema de la subversión no debe ser magnificado, puede haber un ataque esporádico, pero está siendo neutralizado por el Ejército y la Policía Nacional. No es que estemos en peligro”, afirmó el dirigente de los empresarios peruanos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.