18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comunicore: Hernán Núñez calificó de “vergonzoso” el fallo que absolvió a funcionarios

Decisión judicial, por presunto caso de corrupción en la Municipalidad de Lima, genera polémica.

Aseguran que sí hubo daños. (Rafael Cornejo/Perú21)
Aseguran que sí hubo daños. (Rafael Cornejo/Perú21)

El fallo que absuelve a 14 ex funcionarios de la Municipalidad de Lima por el caso Comunicore sigue generando polémica. El regidor de la comuna limeña Hernán Núñez calificó de “vergonzosa” la decisión e indicó que sí hubo daños.

“El mensaje que se da es que en la municipalidad se pueden perder millones de soles y no pasa nada. Tenemos un Poder Judicial sumamente permisivo”, indicó a Perú21.

Al respecto, el congresista Héctor Becerril indicó a este diario que “este fallo demuestra que la justicia en el Perú no es igual para todos”.

“A los presidentes y alcaldes que mueven mucho dinero la justicia no los alcanza, porque no es igual para todos”, manifestó.

URGEN CAMBIOS

Ambos destacaron la urgencia en que los delitos de corrupción no prescriban, porque esto genera que se alarguen los procesos judiciales y finalmente no se tomen las decisiones que se esperan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.