La abogada María del Carmen Barragán dejó de ser, desde ayer, vocera del comité pro revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus 39 regidores por “razones estrictamente personales”.
En conversación con la Agencia Andina, Barragán señaló que los miembros del colectivo que impulsa el Sí ya “sabían que los acompañaría solo en febrero”.
“Ayer dejé la vocería porque el lunes empezarán las clases en la universidad (donde enseño). Yo soy madre de familia, abogada profesional y he prestado mi tiempo para una causa justa; pero ya empiezan mis clases y no puedo dejar a mis alumnos”, precisó.
Indicó que participó en la campaña de la revocatoria como una ciudadana, para defender los derechos de la ciudad frente a una gestión municipal que no merece quedarse en el cargo.
Descartó que su alejamiento esté relacionado con la disminución de la brecha entre el Sí y el No en las últimas encuestas. En su opinión, las cifras de los sondeos no son definitivas y además la población “no se dejará confundir por la publicidad engañosa”. “El pueblo es inteligente”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.