Fue una advertencia para el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Tres abogados constitucionalistas, entre ellos Javier Valle Riestra –quien ha sido contratado por la Municipalidad de Lima para que analice los vacíos legales de la revocatoria–, señalaron ayer que las autoridades ediles solo podrían ser revocadas si el número de votos es mayor al que obtuvieron en su elección.
La abogada María del Carmen Barragán dejó de ser, desde ayer, vocera del comité pro revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus 39 regidores por “razones estrictamente personales”.
¿Y la transparencia? Fuerza Social no presentaría mañana, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la proyección de los gastos que realizarán en la campaña para evitar la salida de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. El regidor y personero legal del partido, Marco Zevallos, sostuvo que no se puede decir con seguridad cuánto invertirán hasta el 17 de marzo.
La militante aprista María del Carmen Barragán fue presentada hoy como la nueva vocera de la campaña a favor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de sus 39 regidores. Ella se comprometió a fortalecer la promoción de la opción del ‘Sí’, de cara a la consulta popular del 17 de marzo.