26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Gagó: Comisión Permanente archivó denuncia por caso Copy Depot

Congresista fujimorista había sido suspendido por 120 días por su relación con dicha empresa.

Julio Gagó: Denuncia en su contra por caso Copy Depor fue archivada por Comisión Permanente. (Luis Gonzales)
Julio Gagó: Denuncia en su contra por caso Copy Depor fue archivada por Comisión Permanente. (Luis Gonzales)

Sin mayor debate, este miércoles la Comisión Permanente del Congreso archivó la denuncia constitucional presentada contra el congresista fujimorista Julio Gagó por haber contratado con el Estado a través de la empresa Copy Depot.

En octubre de 2014, la acusación contra Julio Gagó –presentada por el oficialismo– ya había corrido la misma suerte en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

[Julio Gagó: Subcomisión advierte que resolución fiscal no es vinculante]

En aquel momento, el caso Copy Depot se encarpetó por 6 votos a favor (de fujimoristas y apristas), 4 en contra (Víctor Andrés García Belaúnde, Víctor Isla, Teófilo Gamarra y Tomás Zamudio) y 2 abstenciones (José León y Mariano Portugal).

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el congresista Sergio Tejada pidió que se revise la votación y se atienda una recomendación de la Secretaría Técnica. Sin embargo, esto no prosperó.

[Julio Gagó: 10 claves del caso Copy Depot y el blindaje al congresista]

El legislador fujimorista Juan José Diaz Dios afirmó que la denuncia se basa en una investigación que ya fue cerrada por el Ministerio Público y, por eso, no tendría sustento revisar el caso Copy Depot.

A Julio Gagó se le atribuyó los presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible en perjuicio del Estado por su presunto vínculo con Copy Depot. Por ello, la Comisión de Ética lo suspendió por 120 días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.