El registro del levantamiento telefónico de la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial al domicilio del ex operador montesinista Óscar López Meneses revela que, el 29 de mayo de 2012, el entonces jefe de la región policial, Aldo Miranda, recibió las llamadas del número celular del taxista Francisco Lara Rojas. Ese mismo día, según Cuarto poder, Miranda ordenó la custodia policial a la casa de López Meneses a través de un memorándum.
Miranda sostiene que un día antes recibió la comunicación del otrora jefe de la Policía Raúl Salazar, quien le ordenó atender la llamada que le haría el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el almirante José Cueto.
Según el reportaje, Miranda recibió una llamada supuestamente de Cueto, quien le dio la dirección que terminó siendo la de López Meneses asegurando que era la casa del jefe del Comando Conjunto. La llamada duró aproximadamente 10 minutos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.