26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión López Meneses: Díaz Dios denuncia trabas para entregar informe

Legislador dijo que personal de la oficina de trámite documentario del Congreso no quería aceptar las conclusiones aduciendo que faltaban requisitos.

Juan José Díaz Dios entregó informe final de la comisión López Meneses. (Nancy Dueñas)
Juan José Díaz Dios entregó informe final de la comisión López Meneses. (Nancy Dueñas)

El presidente de la comisión parlamentaria que investiga el ilegal resguardo policial al domicilio del ex operador montesinista Óscar López Meneses, Juan José Díaz Dios, denunció —a través de su cuenta de Twitter— una serie de trabas impuestas por la oficina de trámite documentario del Congreso al momento de ingresar el informe final.

El legislador manifestó que el personal de esa oficina no quería aceptar el documento aduciendo que faltaban requisitos.


Superado el incidente, el informe fue ingresado a la Mesa Directiva, que será la que disponga cuándo se verá en el Pleno. El informe final sobre el caso López Meneses cuenta con 39 conclusiones y 11 recomendaciones y fue aprobado, luego de varias sesiones, el pasado 17 de diciembre.

Juan José Díaz Dios confirmó que habrá varios informes en minoría con la única conclusión de que el caso López Meneses se trató de un tema de corrupción policial. El legislador cree, en cambio, que también tiene fuerza la hipótesis del resguardo de depósitos de oro ilegal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.